SEVILLA
Capital Hispalense, es una de las ciudades más bellas de España. El río de la ciudad es el Guadalquivir. Partiremos de allí para empezar nuestro recorrido.
Existe un camino de adoquines adornado con esculturas de corte moderna. A sus alrededores se puede ver gente leyendo un libro, andando en bici o en piragua por el río.
Rio Guadalquivir y Puente de Triana
Desde alli divisamos el Puente de Triana, también conocido como Puente de Isabel II, con el Barrio de Triana al fondo.
Puente y Barrio de Triana
Caminando a orillas del río nos encontramos La Plaza de Toros de la Maestranza. En la ciudad de Sevilla muchas iglesias, palacios y plazas de toros se pintan en color blanco y amarillo intenso.
Plaza de Toros de la Maestranza
Torre del Oro
Adentrándonos en el interior de la ciudad, se encuentra El Hospital de la Caridad, bellísimo edificio del más puro estilo sevillano. Destaca su decoración basada en azulejos esmaltados, otra de las tradiciones de esta tierra.
Hospital de la caridad
Entre calles llegamos a La Plaza de la Catedral, núcleo de la ciudad. En esta plaza existen varios monumentos importantes: El Archivo de las Indias, La Catedral, La Giralda, El Palacio del Arzobispo y el Real Alcazar.
Archivo de las Indias
La Catedral, uno de los templos góticos mas bellos, plagado de agujas y torreones , en su interior se encuentra la supuesta tumba de Cristobal Colón.
Destaca en el conjunto del monumento, La Giralda, recuerdo del paso de los árabes por la ciudad. Se puede subir a ella y desde arriba se puede ver todo Sevilla con sus calles desordenadas.
Vista de la Catedral, Giralda y Alcazar
El Alcázar Real se remonta a la época de los árabes. Los árabes invadieron la península en el 711, tras la Batalla de Guadalete, derrocando a los Visigodos.
Desde entonces, hasta 1.492 estuvieron en la península, dejando huella en la historia. Muchas palabras del español vienen el árabe: almohada, ojala, entre otras.
En el Alcázar podrás ver patios con fuentes y arcos decorados a base de ye-serías. Existen salas decoradas a lo cristiano, ya que a lo largo de la historia, los reyes lo usaron como palacio.
Entrada al Alcázar e Interior
En otra zona de la ciudad esta el Barrio de La Macarena, su nombre se da en honor a la virgen de la Macarena.
Murallas del Barrio de la Macarena
Parlamento de Andalucía
Digno de nombrar es el Teatro Lópe de Vega, una vez más observamos como va decorado en blanco y amarillo. Se trata de un edificio de planta circular. Cerca se encuentra El Prado de San Sebastian, lugar donde se encuentra la estación de autobuses, y la Plaza de España.
La Plaza de España es una de las obras urbanísticas más importantes de la ciudad. Se compone de una gran plaza, con fuentes, canal y puentes. Se usan los azulejos con dibujos esmaltados para decorar balaustradas, pilares y elementos arquitectónicos. Al rededor de la Plaza existen murales realizados mediante azulejos, que narran episodios de la Historia de España.
Teatro Lópe de Vega
Plaza de España
La Plaza de España es una de las obras urbanísticas más importantes de la ciudad. Se compone de una gran plaza, con fuentes, canal y puentes. Se usan los azulejos con dibujos esmaltados para decorar balaustradas, pilares y elementos arquitectónicos. Al rededor de la Plaza existen murales realizados mediante azulejos, que narran episodios de la Historia de España.
"La Constitución de Cádiz 1812"
CÁDIZ
Ciudad milenaria, fue fundada por los Fenicios en 1.200 a.c . Durante toda su historia ha estado en contacto con diversas civilizaciones, fenicios, romanos y árabes; dado a su lugar estratégico, zona de paso a la península y al mediterráneo.
Se trata de una península. Cuenta con dos zonas, la parte nueva, avenida por la cual se accede a la ciudad, llena de hoteles y apartamentos de verano, y entrando por "La puerta de Tierra" se accede a la Cádiz antigua. Existe un recorrido muy bonito que comunica ambas zonas, mediante una playa de 7 km de largo.
Desde la fortaleza se ve la Playa de la Caleta y Balneario
Castillo de San Sebastian
Siguiendo nuestro paseo, nos encontramos con La Catedral Nueva, que lleva como remate en su techo una cúpula, la legendaria "Tacita de Plata".
La llamaban así por que en la antigüedad, los barcos que se acercaban a la las costas gaditanas, veían la cúpula brillante y les hacia recordar "una tacita dada la vuelta".
Catedral Vieja y Teatro Romano
Teatro Romano
Pronto se divisa una gran plaza donde está situado el Ayuntamiento, edificio Neo-clásico. En Cádiz las fachadas también se pintan de vivos colores, pero tendiendo a tonos mas delicados: azules, salmón, rosa.
Nada mas entrar a la ciudad antigua se ve el Gran Puerto de Cádiz, y al fondo San Fernando. Existe una antigua fábrica de tabacos, construida a base de ladrillo cara-vista; que actualmente es el Palacio de Congresos.
Palacio de Congresos
Perdiéndonos entre las calles de la ciudad, en su casco histórico, nos encontramos con un edificio muy singular, La Casa del Obispo.
En esta casa al realizarse reformas se encontraron en sus cimientos restos de termas, tumbas, vasijas y demás enseres de épocas pretéritas, pertenecientes a fenicios, romanos y árabes.
Entre callejas estrechas y desordenadas llegamos a La Playa de la Caleta, que presenta en su centro un balneario, y a los lados de la playa El Castillo de Santa Catalina y El castillo de San Sebastian. Estos castillos defendían a la ciudad de las invasiones. Existen numerosos baluartes a lo largo de la costa de la ciudad.
Cádiz es conocida también históricamente por haber sido el lugar donde se redacto la primera constitución española, "La Pepa", datada en 1812, y redactada por las Cortes de Cádiz, en plena Guerra de la Independencia (1808-1814). Existe una plaza que conmemora tal acontecimiento: El Monumento a las Cortes de Cádiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario