LONDRES 2010




PICCADILLY CIRCUS , se encuentra en el centro de la ciudad. Se trata de una plaza muy transitada, conmemorada con una estatua-fuente  central. Existen letreros luminosos donde aparece publicidad a modo de flases comerciales.






Cerca se encuentra el barrio del Soho, el barrio más alternativo de la capital inglesa. Plagado de bares, pubs, discotecas, donde uno podrá sumergirse en el mundo de la noche. 








Bajando por Regent Road, podrás admirar construcciones señoriales, al más puro estilo ingles; pronto accedemos a Trafalgar Square, plaza en la cual existe un gran obelisco, flanqueado por grandes leones, fuentes ornamentales y al fondo se encuentra la National Gallery, edificio Neo-clásico, "como la mayoría de los edificios importantes en Londres".





Westminster, con celebres monumentos, con su puente, Big Ben, parlamento ingles, Abadia de Westminster. Al otro lado del rio Thamesis se encuentra el London Eye, la noria más grande del mundo. 



De noche el lugar adquiere una magia especial, llena de luces y reflejos de edificios que se desvanecen en el agua del río Thamesis.




La zona de Waterloo presenta una estética "urbana-industrial" como puede verse en las fotos con rincones muy pintorescos, donde confluyen todo tipo de viales, metro, tren, carreteras y puentes.









Siguiendo a las orillas del río encontrarás National Theatre y Fill Theatre, este último un espacio de creación muy curioso. Existe un gran Hall de entrada con cafetería, butacas y sofás tapizados con telas de la firma Designers Guild "muy british", incluso sillas de diseñadores conocidos. Indagando entre las instalaciones vemos una exposición de películas, un espacio oscuro donde se proyecta una "vídeo-instalación" de una casa encantada, un cristal desde el cual se ve como unos creativos están proyectando e ideando un nuevo corto-metraje.













Sin duda el edificio más representativo situado a orillas del río es el Tate Modern, museo de arte moderno creado por los arquitectos de gran renombre Herzog & Meuron


Se trata de una antigua construcción industrial reconvertida en museo. El interior se ha mantenido tal cual, en su estado puramente industrial, suelo de hormigón pulido, cerchas estructurales. Contiene colecciones de arte moderno-contemporaneo, destacando obras de Francis Bacon, o Calder entre otros.










Paseando por el Thamesis podrás admirar un paisaje muy ecléctico, donde se mezclan puentes de estilo sobrio, industrial, la cúpula de la catedral de San Paulogrúas de barcos y el Puente de Tower;  al otro se encuentra la antigua fortaleza, con foso.











La cabina de teléfonos, es otro icono de la ciudad; pintada en un rojo intenso y con el anagrama de la realeza inglesa. En su interior se suelen ver anuncios muy curiosos, donde "chicas de compañía" ofrecen sus servicios.










Existen remansos de paz dentro de la misma ciudad, espacios abiertos con  arboles, estanques y vegetación: Hyde ParqRegent Parq y Green Parq. Entre Hyde Parq y Green Parq pudimos presenciar un curioso desfile de soldados ingleses, que nos llevaron hasta Bacquinham Palace, donde pudimos presenciar el cambio de guardia. Se cuenta que cuando la bandera del palacio esta ondeando es que la reina Isabel II esta hospedada alli en ese momentos.












Cerca de Hyde Parq existe el Imperial College. Se trata de un instituto que tiene como núcleo una gran plaza con una gran torre. Existen espacios de recreo para los estudiantes con cafetería, zona de internet, todo en un espacio cargado de diseño e innovación.







Un museo de obligada visita es el British Museum, donde podrás apreciar en su interior una inmensa colección de arte griego, romano, etrusco, asirio, egipcio.






Los mercados urbanos en Portobello o Candem Town nos muestran el lado más cosmopolita de la ciudad. Portobello se encuentra enclavado en la misma ciudad. En el podrás ver piezas de anticuario muy bonitas, encontrar piezas de coleccionismo: muebles antiguos, monedas, billetes, joyas, y todo tipo de cachivaches. 







Candem Town se encuentra más al norte. En este lugar te toparas todo tipo de tribus urbanas: góticos, hippyes, bakalas, punkys, artistas, en una curiosa mezcla de tiendas pequeñas, puestos y estudios de tatuajes. Al fondo de la calle principal existen unos canales que ofrecen un aspecto muy industrial al entorno, con puentes, infraestructuras a la vista, chimeneas fabriles.





No hay comentarios:

Publicar un comentario