Piazza del Popolo
Comenzamos nuestro paseo por la capital italiana desde la Piazza del Popolo. Gran plaza central con obelisco, monumentalizado con escalinatas, columnas y esculturas clásicas. Sobre la plaza se encuentra la Villa Borghese.
Gran tridente de Roma
Desde esta céntrica plaza, nace el conocido "Gran tridente de Roma" obra urbanística de época barroca que desarrolla el actual estado de la ciudad con tres calles principales: Via de la Rippeta, Via del Corso y Via del Babuino.
La Fontana de Trevi, obra urbanística barroca, se construyo sobre la fachada ciega de un edificio. Lenguaje clásico, fustes, capiteles, esculturas.
Mausoleo de Augusto. Monumento funerario del s. I a.c
El Campidoglio
Anexo al anterior edificio y elevado sobre el Foro Romano, se encuentra el Campidoglio. Obra insigne de Miguel Angel, construido en el s.XVI.
Se accede al recinto por escaleras tendidas, diseñadas para subir a caballo. Destacan las esculturas figurativas clásicas, inspiradas en el "doriforo" y la figura ecuestre de Marco Aurelio.
El Mercado Trajano. Se encuentra en una gran avenida que recorre el Foro Romano y El Coliseo. Junto al Coliseo se encuentran los Arcos de triunfo de Tito y Constantino.
San Carlos de las Cuatro Fuentes obra de Borromini es otro edificio representativo del barroco italiano, destaca su fachada envolvente. Situada entre calles muy estrechas, existen fuentes ornamentales en los chaflanes.
El Vaticano, epicentro de la religión cristiana, destaca la gran plaza ovalada diseñada por Bernini. Al rededor existen columnatas y esculturas, todas ellas realizadas en mármol travertino que miran hacia el centro de la plaza con obelisco central, como la mayoría de los monumentos romanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario